jueves, 24 de marzo de 2011

Cae la demanda de granos en Japon debido al terremoto.

Japón: caería la demanda de granos

SINGAPUR/TOKYO (Reuters).- Las importaciones de granos forrajeros de Japón podrían disminuir a pequeñas cantidades en los próximos meses ya que el impacto del terremoto sobre los molinos afectados hace que los importadores sean cautos antes de firmar nuevos contratos. Además, el escaso daño a la cosecha de arroz doméstica podría mantener limitadas las importaciones del cereal. En cambio, Japón recurrirá más a la importación de subproductos agrícolas, como el aceite de soja, productos trigueros y carnes para satisfacer sus necesidades inmediatas mientras se recupera del terremoto y el tsunami de la semana pasada, que golpearon a un quinto de los productores locales de forraje.
Casi el 20% de las plantas japonesas de forraje animal sufrieron daños graves y pocas unidades reanudarán sus operaciones durante los próximos seis meses, lo que forzará al principal importador mundial de cerdo y de pollo a cubrir la escasez a través del mercado internacional. "Hay plantas de forraje inundadas, silos rajados y aun hay temblores, por lo que los productores de ganado podrían interrumpir la producción por un par de meses debido a la escasez de forraje y al daño en los establecimientos", dijo Jim Echle, responsable del organismo de la industria sojera estadounidense ASA International Marketing, en Japón. "Algunos productores de cerdo sufrieron daños graves, están sin forraje, combustible o energía para la calefacción en los criaderos, la situación es terrible", agregó.
Según fuentes de la industria, fueron afectadas instalaciones productoras de forraje en la región de Tohoku, que representan el 18% de la producción japonesa de forraje, de 24 millones de toneladas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario